Centro de Prácticas


Son muchos los centros educativos que confían en el CNJ, Eventia y el Bosque Suspendido como centro de prácticas que ofertar a sus alumnos, muchos de los cuales forman parte de nuestra actual plantilla de monitores y colaboradores.

Entre los centros que ofertan nuestras instalaciones para sus alumnos en practicas tenemos:

  • IES Ramón Carande (TAFAD).
  • IES Bellavista (TECO).
  • Universidad Pablo Olavide. Licenciados INEF.
  • Facultad de ciencias de la educación de Sevilla (licenciados en pedagogia, magisterio, educación infantil y educación física)
  • IES Virgen de Valme (TAFAD).
  • IES San Fernando de Constantina (TECO).
  • IES Virgen Milagrosa (Tecnico en Educación Infantil).
  • C.C. Virgen de los reyes.
  • IES San Pablo.
  • DXT Formación Deportiva(TECO y TAFAD)
  • IES Juan de Mairena (TECO y TAFAD)
  • IES Antonio Machado (TECO)
  • IES Carmen Laffon (TECO)
  • IES Torre de los Guzmanes (TECO)
  • IES Virgen de la Soledad (TECO)

Entre otros.

Si has hecho prácticas con el CNJ, Eventia o el Bosque Suspendido nos encantaría conocer tu opinión, bajo estas lineas puedes dejar huella de tu paso por nuestra empresa.

Gracias.

Comentarios en Centro de Prácticas

  1. Ana S. dice:

    Lo mejor que me llevo de esta experiencia sin duda es la inocencia y el cariño de esas personas que vienen de visita las cuales te alegran el dia y te hacen sentir util. El trabajo con mis compañeros ha echo que me lo pase super bien, los cuales han sido culpables de que me lleve momentos inolvidables.
    Ha sido una experiencia mas en mi vida que me ha enriquecido como persona y de la cual no me arrepiento. Las tirolinas son chulisimas y es un sitio precioso al aire libre.
    En definitivas, una experiencia unica e inolvidable.

  2. Maria Rica dice:

    Mis prácticas están siendo indescriptibles, ya que aún no las he acabado. Es un sitio perfecto, con un entorno inmejorable, donde se dan las circunstancias idóneas para desarrollar una labor multiaventura de diez!
    Con la empresa de La Juliana aprendes muchísimo desde ver un trabajo difícil de realizar en una tarea sencilla, hasta lo gratificante que resulta trabajar con pequeñajos.
    En bosque aprendes y disfrutas, no sabes si se lo pasan mejor los clientes o tu mismo mientras estas desempeñando la labor.
    En otras palabras unas prácticas de las que salgo con muchísima experiencia tanto en competencia como a nivel personal.

  3. Julio Reyes dice:

    Hooola… Mi nombre es Julio. Primero agradecer a la empresa de Bosque Suspendido y CNJ por darme la oportunidad de realizar las prácticas en su parque de aventuras. La experiencia es fantástica, se aprende mucho, te obliga a ser un buen dinamizador con grupos numerosos y a saber llevar correctamente a un grupo bajo presión y factores que determinan el éxito de la jornada, que al fin y al cabo es de lo que se trata ser Técnico de Actividades Físico Deportivas en la Naturaleza. Muchas gracias y a seguir disfrutando de esa simbiosis.

  4. Miguel dxt dice:

    Buenas, soy Miguel, hice las prácticas en CNJ y he de decir que estoy muy contento. En los meses que he estado he aprendido muchísimo, cualquier cosa por la que muestres interés no dudan en enseñártela. La verdad es que me ha encantado poder formar parte de este pedazo de equipo y llevarme tanto el aprendizaje como un modo de trabajar y disfrutar a la vez.
    Solo me queda daros las gracias por esta oportunidad. Espero veros pronto.
    Un saludo.

  5. Sergio moreno dice:

    Hola, soy Sergio y realice mis prácticas en CNJ es un llegar donde puedes desconectar de todo tus problemas , un lugar donde todo ambiente es bueno me cambio mi forma de trabajar con los niños ya que aprenderá muchísimas cosas y formas de dinamizar con niños de todas las edades, un lugar magnífico para estar de por vida

  6. Carlos Gómez Ramos dice:

    Hola soy Carlos las instalaciones y el ambite de trabajo de este centro son las adecuadas para realizar las practicas ya que aprendemos mucho y nos divertimos

  7. IRIS dice:

    C.N La juliana es un sitio genial para realizar tus practicas,la formacion es muy completa,la organizacion del parque y sus trabajadores es bastante eficaz y alli la seguridad del cliente y su disfrute es lo prioritario.

  8. IRIS dice:

    un lugar divertido y cualificado donde poder hacer tus practicas, las formaciones son muy completas y efectivas y el funcionamiento del parque y de sus trabajadores tambien es eficaz y efectiva. las instalaciones estan muy preparadas, la prioridad es la seguridad del cliente.

  9. Alvaro dice:

    Hola buenas tardes me llamo Álvaro un chico que esta de practicas CNJ. La verdad que he aprendido mucho estando allí, lo recomiendo para el que quiera realizar sus practicas alli. Decir que hay autenticos profesionales tanto en bosque como en Juliana. He aprendido muchos de todos los monitores porque son personas de 10.

    Un cordial Saludo

  10. Alejandro dice:

    Buena experiencia, he aprendido mucho poniendo interés y ganas de trabajar, es realmente cierto que hay gente que se quedan a trabajar, es una empresa que haces de todo desde saber asegurar en las diferentes actividades del bosque suspendido, disfrazarse de temáticas como piratas ,indio etc hasta hacer mantenimiento ; limpiar baños , montar carpas para la feria del turismo activo , mantener limpio el parque, haces de todo en esta empresa es genial !

  11. Manuel Sevilla dice:

    yo soy un alumno de TECO en practicas de CNJ, la verdad que estoy muy contento, estoy viviendo una experiencia en la que no paro de aprender.

  12. Jesus Palacio De Marco dice:

    Hola soy Jesus y, he hecho mis practicas aqui en CNJ y nunca antes habia trabajado con gente como la que tuve la suerte de hacerlo. Aprendi mucho en comparacion mismo con el grado del Tafad, hay gente increible, trabajadora y sobretodo con muchisimo humor.
    En un principio no estaba nada dispuesto a ir tan lejos y algo que no era lo mio, ya que soy de deportes de agua y nunca habia tenido tanto trato con los mas peques. Pero alfinal no hago otra cosa sino querer que me llamen algun dia y poder repetir.

    CNJ un sitio donde las horas de practicas no son lo unico.

  13. Jesús palacio de marco dice:

    Yo como alguno otro que habrá, ni había solicitado mis prácticas en la Juliana y desde luego la experiencia y lo que he aprendido no lo habría tenido en otro sitio. Me ha encantado y espero que me tengan en cuenta.

  14. Antonia rubio. dice:

    Yo realize mis prácticas en el centro de naturaleza la juliana y bosque suspendido, no puedo estar contenta de haber realizado mis prácticas en este centro, ya que me han tratado como una trabajadora más del centro y me he sentido apoyada siempre.

  15. Inma dice:

    Hola,yo hice mis prácticas en CNJ en el 2012, sólo fue un mes pero, fue muy intenso y aprendí mucho. Solamente agradecer a todas las personas que forman parte de esta empresa el trató y la experiencia que nunca olvidaré.

  16. Rafa dice:

    Realicé mis prácticas en Centro de Naturaleza La Juliana y Eventia a finales de 2012. Fueron unos meses geniales en los que aprendí mucho. Y lo mejor es que disfrutaba mientras trabajaba. La relación entre los jefes y los monitores es de lo más cordial, provocando un excelente clima de trabajo. Le recomiendo a cualquier estudiante de FP que haga sus prácticas aquí.

  17. María José dice:

    Las experiencias vividas en el centro de naturaleza La Juliana y con los profesionales que la gestionan han sido, en todos los casos, excepcionales. Las características de las instalaciones, la forma de gestionarlas, la profesionalidad, el compromiso y el trato humano definen esta empresa y la sitúa como un referente dentro de su sector.

  18. Alejandro Escalza Jiménez dice:

    Hola a todos, yo estuve haciendo prácticas en el CNJ durante 3 meses, y para mí fue una magnífica experiencia. Hay un gran clima de trabajo y todo el mundo forma un gran grupo, tanto si eres de prácticas como si no. Me sirvió para aprender y disfrutar organizando actividades, además de conocer a un monton de gente estupenda. Espero que sigais así por mucho tiempo¡ Un saludo¡

  19. Marta López Polvillo dice:

    Estuve como alumna en prácticas tanto en el Centro de Naturaleza La Juliana como en Bosque Suspendido.
    Fue una experiencia muy bonita, ya que desde mi llegada al centro fui tratada como un miembro más del equipo. Recibí mucha ayuda por parte de todos siempre que lo necesité.
    También tengo que decir que fue una experiencia que no solo me llenó profesionalmente, sino también como persona. Fueron unas prácticas muy enriquecedoras en todos los sentidos. Da gusto trabajar con gente tan maravillosa.

  20. Carlos dice:

    Estuve realizando las prácticas en la Juliana entre Marzo y Junio de 2014, y me alegro haberlas realizado allí. Muy buena relación con todos los compañeros y monitores y desde la empresa te enseñan mucho durante todo el tiempo que estás allí. Tienen buen trato con todos los usuarios y con los monitores y te dan facilidades para lo que necesites. Espero que sigan formando a futuros monitores que van por buen camino.

  21. Raquel dice:

    No puedo estar más contenta con mis prácticas en CNJ, en 3 meses he aprendido absolutamente todo lo que se hace en el Centro, la experiencia adquirida aquí abre bastantes puertas.
    El trato entre los monitores y colaboradores del sitio es fantástico desde el minuto 1, y el trato al público ejemplar.
    Animo a todo el que tenga la oportunidad que elija el Centro de Naturaleza La Juliana para sus prácticas, le encantará y saldrá tan contento como yo. Un beso, see you soon!

  22. Cristina dice:

    El centro de Naturaleza La Juliana es excelente, ya que tienen muy buen trato con los niños y las actividades son muy divertidas tanto para adultos como para niños. Me alegra a ver conocido este centro natural y a los monitores que conllevan esta labor. Un saludo.

  23. pablo dice:

    Para mi trabajar en esta empresa ha sido mi primera experiencia de trabajo,debo decir que ha sido 3 meses donde he aprendido muchisimo y me han dado responsabilidad desde primera hora,recomiendo esta empresa a toda persona que qiera conocer a unas grandes personas y divertirse trabajando.
    Muchas gracias por todo familia!!

  24. Raúl Grau dice:

    Fui alumno de prácticas en CNJ la Juliana y sinceramente no puedo alegrarme más de esa decisión. El centro me ayudó en absolutamente todo lo que me era necesario y consiguieron por un lado hacerme sentir como en casa y por otro lado que aprendiera muchísimo y muy rápido. Estoy muy agradecido al CNJ y todo el maravilloso equipo de personas que lo hacen funcionar junto al Bosque Suspendido. Os deseo todo lo mejor y volver a veros prontito!

  25. maría josé dice:

    He pasado unas prácticas estupendas, por desgracia muy cortas y rápidas, pero estoy muy contenta con el trato recibido, experiencias, compañeros, aprendizajes y esas bonitas mañanas en la juliana, un saludo a todos.

  26. Hortensia dice:

    Como espesar la infinidad de momentos vividos durante tres meses en un simple texto, tarea difícil. Lo mejor de estos maravillosos tres meses que se podría decir que ha sido la compenetración ente los compañeros, los momentos vividos juntos y el haber formado entre todos una gran familia.
    Es un lugar maravilloso en el que te tratan estupendamente y en el que nuca encuentras la hora de irte porque te encuentras como en casa.
    Muchos besos a los compañeros e integrantes de la empresa, ha sido un placer conoceros y me encantaría formar parte de vuestra gran familia.

  27. rocio dice:

    Hola, soy Rocío, he estado tres meses en practicas en esta maravillosa empresa, y me resulta difícil resumir en pocas palabras mi experiencia aquí, creo que lo más importante a decir es que aprendes el funcionamiento real de una empresa, te enseñan a desempeñar todo tipo de trabajo y cada función que realizan los diferentes trabajadores de esta. Ni que decir del maravilloso trato de nuestros coordinadores, jefes ect…Pero lo que más voy a destacar es mi experiencia personal y aparte de que cada día he aprendido una cosa nueva, y me he dado cuenta que puedo desempeñar labores que nunca pensé que podría hacer, decir que mis compañeros han ayudado mucho a que estos tres meses hayan sido inolvidables, porque son incontables los momentos en los que nos hemos reido y disfrutado. Un besito a todos ellos 🙂

  28. Esther dice:

    hola, soy esther , una de las chicas de prácticas de este maravilloso complejo ,y podria decir tantas cosas buenas sobre este aula de naturaleza que no se por donde empezar …. pero resumire un poco para que os hagais una ligera idea.
    En cuanto al centro de naturaleza la juliana un lugar fantastico y magico para los mas peques, donde disfrutan de grandes animaciones, canciones, cuentacuentos, títeres… y un sin fin de juegos varios para la ayuda de su educacion ambiental y en cuanto al bosque suspendido, que es un lugar donde pueden disfrutar desde los mas pequeños a los mas mayorcitos , pasando diversas pruebas sobre los arboles, los chicos disfrutan como monos y es gratificante ver como puedes hacer feliz a un chico con tan solo hacer tu trbajo, la verdad es un lugar en el que toda la familia puede disfrutar de un buen dia juntos.
    gracias

  29. Mamen dice:

    Soy alumna en prácticas del CN La Juliana y El Bosque Suspendido.He pasado unas prácticas geniales con mis compañeros y el personal del centro.Han sido experiencias muy buenas y he aprendido mucho desde que estoy aqui.Sinceramente me gusta mucho, se me han hecho corto estos 3 meses.Gracias a todos por estas maravillosas prácticas.

  30. Rafa dice:

    Soy alumno de TSAAFD del colegio Santa Joaquina de Vedruna. He realizado aquí las prácticas y la verdad es que he aprendido muchísimo.
    Lo mejor de todo es que he disfrutado mientras aprendía.Levantarme temprano no es ninguna molestia si trata de venir a CN La Juliana y Bosque Suspendido. Sin duda 3 meses geniales.

  31. Rubén dice:

    Soy alumno en prácticas del Centro de Naturaleza La Juliana y del Bosque Suspendido, he estado 3 meses de prácticas, de los cuales san sido las mejores prácticas que una persona ha podido tener, he aprendido mucho, de muchas cosas, tantos, de nudos, de seguridad, de escalada, etc. Si tu viera que hacer otra vez las prácticas del grado superior no me lo pienso la haría aquí de nuevo. No os lo penséis.

  32. SLH9 dice:

    Soy Sergio queria dar las gracias a todos por estos 3 meses de practicas donde e aprendido mucho y me lo e pasado muy bien por el gran ambiente tanto de mis compañeros en practicas como de mis jefes, MUCHAS GRACIAS a chema,tito,arturo,lola y alfonso. Y a mis compañeros en practicas sois muy grandes josue,maria,dani,isa,esther,rafa d.,rafa,maria jose,ruben,hortensia,mamen y rocio.

  33. Daniel Marquez Lopez dice:

    El centro de naturaleza La Juliana y Bosque Suspendido te ofrece la posibilidad de realizar unas practicas en un entorno ideal, agrupados en una gran familia y realizando todo tipo de actividades y talleres de gran atractivo para tu futuro laboral!! Este tiempo de practicas, no ha supuesto esfuerzo ninguno, disfrutar del dia a dia en este lugar es sin duda el futuro que esperaba al terminar mis estudios!! 110% recomendable!

  34. Mª Jose dice:

    Soy alumna en practica en CNJ (Centro de Naturaleza la Juliana) y BS (Bosque Suspendido)aquí las practicas se hacen cortas, estas siempre disfrutando y sobre todo aprendiendo, te vas a casa y tan solo salir en la puerta ya lo estas echando de menos deseando de que llegue el día siguiente. Bueno gracias a todos los compañeros y compañeras que hacen que esto sea posible.
    Un saludo

  35. josue dice:

    Mi nombre es Josue, e realizado mis practicas en el Centro La Juliana, quería dar las gracias a todos los coordinadores,camareros,monitores, cocineras, mantenimiento, y a todos mis compañeros. Sin duda el mejor sitio para realizar las practicas. Un lugar magnifico, tanto para hacer las practicas como para venir con la familia a disfrutar de un día inolvidable. Muchas gracias de verdad por esta oportunidad. Os echare de menos. XD

  36. rafael dice:

    quiero dar la gracias a todos los miembros de esta empresa CNJ y BS por la gran acogida que nos han dado y lo que nos a enseñado durate estos meses que es mucho ¡¡¡¡¡¡GRACIASS!!!!!

    UN ABRAZO 🙂

  37. SLH9 dice:

    La juliana un lugar muy bonito para pasar un gran dia con sus barbacoas y animalitos por el parque un sitio donde los niños se lo pasaran en grande, porque aparte del parque tambien tienen un bosque suspendido muy divertido, todo aquel que se monte se lo pasara en grande y soltara mucha adrenalina en las alturas, los monitores grandes trabajadores.
    La verdad es que volvere muy pronto para pasarmelo igual de bien o mas.

  38. josue dice:

    Mi nombre es Josue, e realizado mis practicas en el Centro La Juliana, quería dar las gracias a todos los coordinadores, jefes, camareros, monitores, cocineras, mantenimiento, y a todos mis compañeros. Sin duda el mejor sitio para realizar las practicas. Un lugar magnifico, tanto para hacer las practicas como para venir con la familia a disfrutar de un día inolvidable. Muchas gracias de verdad por esta oportunidad. Os echare de menos. XD @josueeskizo

  39. Maria dice:

    Vuelvo a escribir por aquí porque quiero volver a decir que este sitio es genial, CN La Juliana y Bosque Suspendido.
    Me parece fantástico poder hacer las practicas aquí y aprender todo lo que hemos aprendido, me ha encantado poder formarme junto a mis compañeros porque hemos congeniado muy bien entre todos. Quiero dar las gracias a todos nuestros “jefes” por tratarnos tan bien y echar tantas horas en nosotros para que nos vayamos contentos de aquí.
    Soy una chica de practicas muy contenta 🙂

  40. Isabel dice:

    No paso un día sin que aprendiera algo nuevo, rodeada de gente estupenda y de profesionales que estaban dispuestos a resolver la mínima duda que tuviera. Nunca podré olvidarme de los grandes momentos que compartí realizando las prácticas, espero poder seguir almacenando recuerdos tan buenos como los que tengo ahora mismo 🙂

  41. Maria dice:

    Quiero dar las gracias a todos en general por enseñarme tanto y sobre todo tratar tan bien a mi y a todos.
    Sois geniales y me encanta compartir con ustedes todo.

  42. adrian garcia dice:

    Sobre todo daros las gracias por dejarnos realizar las prácticas en el CNJ.y por la amabilidad y profesionalidad que han demostrado con nosotros todo el personal de esta empresa y también darle las gracias a Laura por habernos proporcionado un medio de transporte para poder realizar estas fantásticas prácticas un abrazo para el CNJ y el Bosque Suspendido.

  43. Sandra dice:

    Hola, soy Sandra, y he realizado mis prácticas como monitora en el CNJ. Tengo que decir que he aprendido mucho, hemos realizado muchas cosas y sobre todo he aprendido a divertirme trabajando. Me ha encantado realizar las prácticas con ustedes, porque el trato recibido por parte de todos ha sido intachable. Espero poder veros pronto y poder formar parte de vuestro equipo. Gracias

  44. Antonio Cano dice:

    Hola,me llamo Antonio y mi experiencia en la Juliana como alumno de practicas de monitor de Medioambiente han sido gratificante,por toda la amplia cantidad de actividades y aventuras para centros escolares que la visitan,que ayudan a romper con la dura monotonia diaria.
    solo decir gracias por compartir esos momentos.

  45. Natalia dice:

    Hola, fui alumna del TSAAFD que realicé las prácticas allí y para mi fue una experiencia increíble,ya que puedes tener en un mismo lugar naturaleza y diversión con las actividades deportivas (un lujo para nosotros), con esas tirolinas por los arboles,esos puentes…fue todo fantástico.
    Yo aconsejo ir y ¿por qué no repetir? Y ya que estamos ¿por qué no elegirlo como lugar de prácticas? Os aseguro que no os arrepentiréis, por que yo no lo estoy haciendo.
    Me fui con mucha experiencia por todo lo aprendido y el trato fue genial.

    Un saludo

  46. Desirée dice:

    Hola soy Desi y por suerte he pertenecido durante el tiempo de prácticas de TSAAFD a este magnífico grupo de persona. Mi corta pero intensa experiencia ha sido genial, con un entorno estupendo para realizar deporte al aire libre y en sitio inmejorable y como ya he dicho anteriormente con un gran grupo de personas que te acogen, te enseñan y te tratan como uno más desde el primer día. Chic@s gracias por todo, un saludo.

  47. Toñi dice:

    Hola a todos, hace unos meses terminé las practicas en el CN LA JULIANA, he conocido a un gran equipo de personas cada una con sus cualidades y de las que he tenido la gran suerte de aprender, tanto en relación al sector como a la experiencia profesional.
    Me encantaría poder trabajar en un futuro en una empresa tan unida a sus trabajadores como esta. Me a encantado conoceros.
    Muchos besos y hasta pronto.

  48. Bea dice:

    Hola a todo el fantastico equipo del centro de naturaleza,eventia,…Estuve alli haciendo mis prácticas del ciclo TAAFD, para mi fue una experiencia única y la cual voy a recordar siempre. Es un lugar idoneo para realizar cualquiera de las actividades que ofertan, ya que esta en un entorno natural fascinante, y un entorno personal inmejorable.
    Estoy muy contenta y satisfecha con el trato recibido, y con la experiencia que vivi.
    Encantarod@s.
    Un saludo muy fuerte desde Conil.

  49. Juank dice:

    Hola, soy Juank, uno de los componentes desde hace tres años de lo que yo llamo mi desconexión del mundo, ya que desde que entre en CNJ mi forma de mirar el trabajo es diferente, pues curro pasandomelo de miedo; tirolinas, animales,juegos, canciones, plantas, amigitos y amigos que hacen que cada dia en la Juliana sea diferente y especial.
    CNJ para mi, un sueño hecho realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para continuar utilizando este sitio debe aceptar la política de cookies. Más Información.

El acceso a este puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle a usted como un usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales, así como información técnica como pueden ser visitas o páginas concretas que visite. Haciendo clic en "Aceptar" usted permite el uso de cookies en su navegador. Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies deberán habilitar esto en su navegador.

Cancelar